Descuentos y noches de hotel gratis para atraer turistas al Caribe de México

EXPRESO - 03.06.2020

El estado caribeño mexicano de Quintana Roo se prepara para reabrirse al turismo desde el día 8 de junio, según avanzó el gobernador, Carlos Joaquín González.

Las empresas de turismo y hotelería del área, particularmente en los lugares populares de vacaciones en Cancún y la región de la Riviera Maya, están trayendo de vuelta a los empleados para comenzar a entrenarse en las formas de la ‘nueva normalidad’ y preparar las instalaciones para reiniciar las operaciones, dijo Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Aunque la Covid-19 aún no se ha erradicado en esta área, Quintana Roo acaba de instituir un nuevo programa específico de ' Certificación de cheques limpios y seguros ' para ayudar a las empresas y proveedores de servicios centrados en el turismo a demostrar a los visitantes que se están adhiriendo a lo más alto nivel de normas de higiene y saneamiento, en un intento por restaurar la confianza del consumidor. 

Ahora, se ha lanzado una nueva iniciativa privada para atraer activamente a turistas, tanto internacionales como nacionales, a sus vacaciones en sus lugares favoritos de la costa del Caribe mexicano.

Se trata de la campaña #Come2MexicanCaribbean o #VenAlCaribeMexicanoX2, en idioma español. 

Vicente Madrigal, que ejerce de director comercial de Atelier de Hoteles, ha informado de que los descuentos y promociones asociados con la campaña girarán en torno al número ‘2’, según el eslogan del hashtag.   

Los hoteles participantes ofrecerán dos noches gratis adicionales a los huéspedes con estancias pagadas de dos noches o más, dos niños pueden quedarse gratis con dos huéspedes adultos que pagan y las empresas de alquiler de automóviles les darán a los clientes dos días adicionales gratis cuando paguen, al menos, dos días de alquiler. 

Por lo que se refiere a los spas y los campos de golf participantes, se ha informado de que ofrecerán descuentos del 20% como parte de la promoción.

Algunos parques temáticos ofrecerán admisiones dos por uno, y algunos restaurantes también ofrecerán descuentos relacionados.

Con todo, más de 200 empresas ya se han inscrito para participar en la campaña, que se lanzará oficialmente el 15 de junio, además de Cancún, se espera que se unan las empresas que dependen del turismo en la cercana Isla Mujeres y en Puerto Morelos y Tulum.

Expreso. Redacción

Comentarios