La playa portuguesa de Comporta, de las más seguras de Europa

EXPRESO - 30.05.2020

La playa portuguesa de Comporta, en la región del Alentejo, ha sido seleccionada como una de las playas más seguras de Europa para este verano 2020 en relación con el Covid19 por ‘European Best Destination’.

La selección ha tenido en cuenta varios criterios, como el bajo número de personas infectadas por el coronavirus (de 10 a 600 veces menos casos de Covid-19), el tamaño de las playas y el número de metros cuadrados disponibles para cada persona en la playa.

Esos destinos también se han seleccionado teniendo en cuenta la gran oferta de villas privadas, apartamentos turísticos, hoteles pequeños o medianos con carta sanitaria específica y compromisos con los viajeros, como el servicio de limpieza y desinfección de las habitaciones después de cada estancia, el respeto del distanciamiento social.

Situada a una hora en coche hacia el sur desde Lisboa, Comporta es una zona donde los interminables arenales aseguran relax y tranquilidad al viajero. Además, Portugal ha implementado etiquetas de "Safe&Clean" para garantizar un alojamiento que cumpla con todas las medidas sanitarias.

Expreso. Redacción 

Comentarios