Sistema modular para las playas urbanas tras el covid19

EXPRESO - 30.05.2020

Disfrutar del sol y la arena es uno de los primeros anhelos de los viajeros tras estos meses de confinamiento, pero el espacio en las playas será más escaso que nunca para mantener las medidas de seguridad contra el covid19.

Por eso se hacen necesarias soluciones imaginativas y prácticas como la propuesta que tmrexperience ha desarrollado junto con Juan Heras & Associates de Santa Bárbara – California, un innovador sistema modular para la gestión de playas urbanas adaptado a protocolos post COVID19 que amplía el espacio de confort.

Con esta propuesta, muchas playas pueden extender el espacio de uso confortable evitando la concentración en las zonas más próximas al agua, donde la brisa hace más placentera la experiencia.

Su sistema permite generar en las zonas más alejadas de la orilla un amplio espacio de sombra reduciendo la sensación de calor sin limitar la circulación del aire.

Esto, según explican sus creadores, tiene cuatro importantes ventajas:

-  Mejorar la ‘experiencia playa’ del usuario permitiendo un disfrute sin aprensión y con confort ambiental a la vez que facilita a los gestores el reordenamiento funcional de la playa abriendo opciones para incorporar la segmentación por grupos de afinidad.

-  Dinamizar la economía y el empleo local, especialmente el del sector que atiende a los eventos y festivales, puesto que los elementos de arquitectura efímera que se proponen utilizar son los que se suelen emplear para esos actos.

-  Generar ingresos para la administración local mediante diversos mecanismos como concesión, patrocinio (la superficie de los toldos es un soporte muy aprovechable) e incluso la generación de energía renovable mediante placas solares en los pasillos.

-  Mejorar el posicionamiento del destino asociando su marca a los valores de seguridad e innovación.

El sistema, que se articula como una malla de arquitectura efímera con toldos extensibles, permite incorporar, a demanda del planificador, numerosas opciones de confort entre las que destacan aspersores de agua o la gestión ágil de reservas y ocupación con APPs que se vincularían con la web del destino. Para obtener más información puede solicitarse un dosier sobre el sistema a tmrexperience.

Expreso. Redacción

Comentarios