ICCA: Bogotá se ubica en el Top 5 de Iberoamérica

EXPRESO - 31.05.2020

Bogotá sube un puesto en el ranking ICCA y se ubica en el top 5 de las ciudades de Iberoamérica que más eventos y reuniones realizaron en el pasado 2019.

El Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca ha venido trabajando cada año en la promoción de la capital colombiana como destino para la realización de eventos internacionales.

Parte de su labor se ve reflejada en el informe anual que publica la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA, por sus siglas en inglés, entidad que representa los principales destinos del mundo y proveedores especializados en la industria de reuniones.

Es importante resaltar que el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca hace parte de esta Asociación, desarrollando estrategias de mercadeo de ciudad, que le permitan a Bogotá tener una posición importante dentro de este ranking, lo que la consolida como un destino internacional de eventos y reuniones.

‘Es por esto que hacemos un llamado a los actores de la industria de reuniones y eventos que realizan eventos tipo ICCA, para que los reporten al Bureau y así lograr que Bogotá se posicione mejor dentro de este ranking cada año. Esto debe ser un trabajo en equipo, pues beneficia a toda la ciudad en términos de posicionamiento internacional’, afirma Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau de Bogotá.

En su más reciente informe, ICCA revela que Bogotá se ubica en el puesto número cinco en el ranking de ciudades de Iberoamérica, subiendo una posición con respecto al año anterior.

Además, la capital lidera el ranking en Colombia con 53 eventos registrados, siendo el único país en Iberoamérica con tres ciudades en el top 10 con Bogotá seguida de Cartagena de Indias, con 42 eventos y Medellín, con 34. 

Es de anotar que Colombia continua en el top 30 a nivel global, manteniéndose en el puesto 29 y quinto en Iberoamérica, sumando 156 eventos tipo ICCA, que representan 49.067 asistentes, los cuales generaron divisas por más de 74,5 millones de dólares, según el gasto promedio por visitante, que es de 422 dólares, con un promedio de 3,6 días por evento, según este informe.     

Liliana Orbegozo ha destacado que, ‘creo que es importante hacer énfasis en que este es un trabajo no solo del Bureau de Convenciones de Bogotá. Los demás entes de la industria que realizan eventos tipo ICCA deben reportarlos, como asociados de ICCA o por intermedio del Bureau, ya que en la medida en que se reporten más eventos, estos harán que la ciudad tenga una mejor posición dentro del ranking, dando confianza y seguridad a los tomadores de decisión para elegir a Bogotá como destino ideal. Para esto, el Bureau de Bogotá ha venido diseñando una estrategia de mayor apropiación del ranking ICCA, para que todos los actores de la industria lo conozcan y entiendan la importancia, así como la relevancia, que tiene este reporte para la ciudad’. 

Expreso. Redacción

Comentarios