Macao lanza su plan de recuperación turística

EXPRESO - 30.05.2020

Macao, que recibió casi 40 millones de turistas en 2019, anunció días atrás un plan de recuperación turística, que se va a desarrollar en tres fases.

Tras dos oleadas de casos de coronavirus, que inicialmente obligaron a los casinos a cerrar durante 15 días, las estadísticas de visitantes en Macao continúan mostrando pérdidas de más del 93%, y resorts y espacios de juego están prácticamente desiertos. 

El secretario de Asuntos Sociales y Cultura reveló recientemente los planes del gobierno para la recuperación de la industria y para atraer a los turistas.

Los ‘planes preparatorios’ ya han sido discutidos entre las autoridades, la industria hotelera, las agencias de viajes, las aerolíneas y las compañías navieras. 

‘La primera fase comienza con un programa promocional para apoyar a la industria [turística] local y preparar el terreno a nivel nacional e internacional’, que también se menciona en el comunicado de prensa, en un momento en que las restricciones de visa en China, el principal mercado turístico de Macao.

Los controles fronterizos siguen vigentes, así como las medidas preventivas que incluyen una cuarentena de 14 días para quienes ingresan al país. 

En la segunda fase, a medida que evoluciona la pandemia, ‘y después del restablecimiento de las políticas de migración en algunas regiones, comenzará el trabajo de promoción’, que incluye programas de excursiones de medio día para los visitantes que se quedan en la ciudad.

En la tercera fase del programa de recuperación turística se centrará en ‘la recuperación del mercado internacional, incluidos los incentivos para las redes de autobuses aéreos, marítimos y transfronterizos’, según el anuncio. 

Macao, con un territorio de solo 30 kilómetros cuadrados, tiene planes de expandir sus servicios, actividades residenciales y relacionadas con el turismo en la isla de Hengqin, que es parte de la adyacente ciudad china de Zhuhai.

Estos planes ya han sido aprobados por las autoridades de Beijing.  Además de las medidas de apoyo económico y social para las pequeñas y medianas empresas y la población, el Gobierno de Macao quiere hacer una inversión pública inyectando millones de euros en obras de construcción para garantizar que se mantengan los empleos para sus habitantes. 

Expreso. Redacción

Comentarios