Reino Unido impone cuarentena a los turistas extranjeros

EXPRESO - 25.05.2020

Los extranjeros que lleguen al Reino Unido deberán hacer una cuarentena obligatoria o se expondrán a una fuerte multa.   

Los ciudadanos internacionales que viajen hasta el Reino Unido deberán hacer una cuarentena obligatoria de catorce días y, si la rompieran, se enfrentan a una multa de 1.000 Libras Esterlinas.

Esta información les será suministrada en puertos o aeropuertos a la llegada.

Los visitantes, incluidos los ciudadanos británicos, que regresan al país, se les va a solicitar que compartan sus datos de contacto. Además, los trabajadores del sector sanitario van a efectuar controles puntuales con el fin de asegurarse de que se cumplen las normas. 

Los transportistas por carretera y médicos estarán exentos de las nuevas restricciones, y el área de viaje común con Irlanda no se verá afectada. 

Esta medida va a ser revisada cada tres semanas y, en caso de que sea necesario, podrá verse adaptada a las necesidades de cada momento. 

En el Reino Unido, el 1 de junio, se procederá con un desconfinamiento progresivo, pensando el regreso de colegios, pero cientos de centros educativos han advertido que no seguirán las órdenes del gobierno de Boris Johnson, manteniendo sus puertas cerradas por temor a que no se puedan cumplir las condiciones de salubridad necesarias. 

Expreso. Redacción

Comentarios