España se abrirá al turismo internacional en julio

EXPRESO - 23.05.2020

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asegura que ‘España abrirá su turismo internacional en el mes de julio’. Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa. ‘Habrá temporada turística este año’, han sido sus palabras, y más directas aún las dirigidas a los turistas extranjeros: ’España os espera desde julio en condiciones de seguridad’.

Y es que además de anunciar la apertura de las fronteras para incentivar el turismo extranjero, Sánchez ha señalado que se hará en condiciones de seguridad: ‘El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y el de la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro’.

Se trata de un anuncio que parece aliviar en alguna medida el jarro de agua fría sobre el sector turístico con el anuncio de hace unos días en el que el Gobierno avisaba de una cuarentena forzosa a quienes visitasen España.

Sánchez anima también a los turistas españoles

El presidente ha tenido palabras positivas también para el turismo nacional: ‘Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano’, ha dicho.

Incluso ha pedido a ‘todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días’ y ha animado a los españoles ‘a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional’.

Expreso. Redacción

Comentarios