Puerto Rico reabrirá con restricciones playas y restaurantes

EXPRESO - 23.05.2020

Puerto Rico empezará a reabrir playas, restaurantes y otros negocios desde el día 26 de mayo, según anunció el gobernador de la isla, Wanda Vázquez. 

Tales reaperturas vendrán con restricciones, sin embargo, incluido un toque de queda entre las 7 de la tarde y las 5 de la mañana, que permanecerá vigente hasta el 15 de junio.

Se requerirá que todas las personas usen mascarillas y los restaurantes estarán limitados a un 25 por ciento de capacidad.

Y es que Puerto Rico necesita urgentemente un impulso económico a raíz de un bloqueo de dos meses que fue precedido por una recuperación de una serie de huracanes y terremotos.

‘Puerto Rico se enfrenta a una nueva forma de vida’, dijo Vásquez. ‘Es el momento adecuado’.

Por el momento, los visitantes de las playas de Puerto Rico podrán participar en actividades como correr, nadar, surfear y practicar kayak mientras practican el distanciamiento social durante el día. 

Los gimnasios y los cines en la isla permanecerán cerrados por ahora, pero los centros comerciales podrán reabrir con algunas restricciones a partir del 8 de junio. Actualmente, los vuelos que llegan están limitados al principal aeropuerto internacional de Puerto Rico.

Expreso. Redacción

Comentarios