El destino turístico Quito se mantiene en pausa

EXPRESO - 23.05.2020

La industria del turismo pasa por momentos desafiantes, mientras el mundo trata de buscar un balance entre la cautela y la esperanza de cara al futuro.

El destino Quito, la capital del Ecuador, no es ajeno a esta realidad, por lo que se mantiene en pausa, unido a los países que alrededor del mundo buscan cómo proteger a sus ciudadanos del virus Covid-19. 

Unidos al mensaje mundial de ‘Quédate en casa’, la campaña de la ciudad ‘Tu historia comienza en Quito’ ha cambiado temporalmente por ‘Tu historia comienza en casa’.

Esta iniciativa internacional enfatiza y refuerza la importancia del mensaje #QuédateEnCasa a la ciudadanía global mientras esperamos la reapertura de las actividades en el planeta. 

‘Es un momento muy desafiante para la humanidad’, expresó la gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas.

‘En Quito, donde nos encontramos en la Mitad del Mundo, presenciamos el balance entre dos hemisferios, el antiguo y el nuevo, entre la tradición y el progreso, y entendemos que debemos encontrar el equilibrio entre vivir el presente y mirar hacia adelante. El turismo es una pieza clave en nuestra economía y aunque por ahora no es seguro viajar, debemos estar listos para recibir a los visitantes del mundo cuando sea seguro hacerlo’. 

Quito, una ciudad acunada en el valle Andino, es donde el encanto de los pueblos antiguos se encuentra con la vertiginosa modernidad y donde las influencias españolas y europeas se funden con la base indígena Inca.

Estos dos mundos aparentemente diferentes han encontrado armonía en Quito para ofrecer una experiencia cultural, ecológica y gastronómica que cuenta con tres elementos especiales: es enriquecedora, equilibrada y única. 

Expreso. Redacción

Comentarios