Irlanda comienza a levantar el bloqueo

EXPRESO - 21.05.2020

Irlanda ha dado sus primeros pasos para levantar su bloqueo por el coronavirus. El país ha decidido emprender un plan de salida de cierre de cinco fases.

La primera fase del plan comenzó el pasado 18 de mayo. El nuevo plan permitiría a las personas acceder a las calles mientras observen estrictas medidas de distanciamiento social.

Los residentes también han recibido permiso para reunirse en grupos compuestos por no más de cuatro personas manteniendo entre ellos, eso sí, una distancia de 6 pies entre sí.

Irlanda ha reabierto ciertos puntos de venta, así como centros de jardinería, ferreterías, mercados de agricultores, ópticos y mecánicos.

A las personas también se les ha permitido participar en actividades deportivas como golf y tenis. También es probable que otras actividades al aire libre se reanuden gradualmente.  

Sin embargo, la primera gran facilidad de restricciones viene con pocas limitaciones. Se ha instado a los ciudadanos a adherirse estrictamente a las normas de distanciamiento social. El uso de máscaras o revestimientos faciales es obligatorio, especialmente en áreas interiores cerradas, como tiendas y transportes públicos.

El ministro de Salud, Simon Harris, dijo que Irlanda continúa en una fase de peligro y que el momento actual es un momento crucial para el país.

Expreso. Redacción

Comentarios