Reducen el importe del plan de rescate de las aerolíneas de Brasil

EXPRESO - 19.05.2020

BNDES, el Banco de Desarrollo Brasileño ha propuesto un paquete de rescate por valor de unos 680 millones de dólares para las aerolíneas del país.

El importe viene a significar menos de la mitad de la cantidad inicialmente prevista, según ha confirmado el presidente ejecutivo de la compañía Azul, John Rodgerson.

Rodgerson ha confirmado los informes acerca del tamaño del rescate en una llamada de los analistas, diciendo que se encontraba ‘decepcionado’ con el importe final, pero que entendía que Brasil carecía de recursos para un rescate más grande. 

El citado plan ha disminuido su importe con el tiempo, una vez que los prestamistas privados se resistieron a conceder préstamos más grandes, ya que las aerolíneas eran reacias a aceptar una mayor dilución de acciones, dijeron dos fuentes que declinaron ser identificadas Las discusiones fueron privadas. 

Cabe destacarse que las compañías aéreas brasileñas han tenido que aterrizar la mayor parte de su flota por la pandemia del coronavirus, como ha sucedido en todo el mundo. 

El BNDES va a proporcionar hasta un 60% del monto, mientras que los bancos privados contribuirán con entorno al 10% y se espera que el resto llegue por parte de inversores institucionales.

Expreso. Redacción

Comentarios