Un plan de cinco puntos para recuperar el turismo en Jamaica

EXPRESO - 18.05.2020

Jamaica ha desvelado un plan de cinco puntos para la recuperación del sector turístico, que es tan crucial en esta isla.  

El plan incluye una reapertura escalonada de las entidades turísticas, según ha destacado el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.  

Para el ministro, ‘no vemos la reapertura como una actividad de una sola tienda que inmediatamente, en todas partes se abrirá. Creemos que la reapertura será escalonada a medida que desarrollemos nuestra propia capacidad para recibir la gran cantidad de visitantes a los que estamos acostumbrados a tener en Jamaica y, de hecho, para traer más a largo plazo de lo que tuvimos en el pasado’.

En la estrategia de recuperación se incluye el desarrollo de unos ‘protocolos robustos de salud y seguridad’; la capacitación para todos los segmentos del sector turístico para gestionar los nuevos protocolos y los ‘patrones de comportamiento’ de la nueva realidad de viaje; además de construir infraestructura de seguridad y protección y adquirir equipos de protección personal y herramientas de higiene.  

Para Bartlett, ‘ya estamos en una serie de circuitos internacionales hablando sobre la preparación de Jamaica y de nuestra preparación. Estamos contactando con los medios comerciales y asegurándonos de que entiendan lo que estamos haciendo aquí y cómo nos estamos preparando para la próxima ola de visitantes’.

Expreso. Redacción

Comentarios