La reapertura de fronteras de EE.UU a viajeros internacionales será un largo proceso

EXPRESO - 18.05.2020

A medida que Estados Unidos comienza a reabrir, desde el gobierno reconocen el largo y arduo proceso de reapertura de las fronteras a los visitantes de China, Europa y otros destinos internacionales. 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que la eventual flexibilización y eliminación de las restricciones de viaje dependería en gran medida de los protocolos de salud y seguridad implementados por cada país. 

La administración Trump instituyó una prohibición temporal a la mayoría de los viajeros que vienen de China en enero y luego amplió la orden a los viajeros de Europa y otras naciones afectadas en marzo. 

Altos funcionarios estadounidenses le dijeron a la agencia Reuters que los viajeros de otros países no podrán ingresar al país si los ciudadanos estadounidenses están permitidos en esas naciones. Con Estados Unidos en medio de un brote y el mayor número de infecciones, los países pueden dudar en aceptar viajeros estadounidenses. 

Si bien la Unión Europea busca reabrir las fronteras internas, mantendrá las fronteras externas cerradas al menos hasta mediados de junio.

Dado que la prohibición de los Estados Unidos sobre Europa es tan amplia, eventualmente tendrá que ser reemplazada por acuerdos con cada país individual. 

Abrir los Estados Unidos a los viajes internacionales tan pronto como sea seguro es importante para la economía del país, ya que la Asociación de Viajes de EE. UU.

El gasto de personas que llegaron de otras naciones apoyó un total de 1,2 millones de empleos y hasta 33.600 millones de dólares en salarios el año pasado. 

Varias aerolíneas en Estados Unidos desearían reanudar el servicio hacia China, pero los problemas políticos existentes entre el gobierno de Estados Unidos y Beijing podrían complicar el proceso. China también ha impuesto restricciones a los transportistas extranjeros al permitir solo un vuelo al país por semana.

Expreso. Redacción

Comentarios