Gobernadores de México piden al Gobierno que reactive el turismo

EXPRESO - 15.05.2020

Varios gobernadores de México propusieron al Gobierno federal el regreso escalonado de la actividad turística, del sector automotriz y minería, así como analizar cuándo es adecuado reabrir las escuelas ante un posible rebrote de Covid-19.

De este modo, recientemente se reunieron virtualmente con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros integrantes del gabinete federal.

En el encuentro virtual, los mandatarios de varios estados de México solicitaron la reactivación escalonada de diversos sectores.

Por ejemplo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, propuso una mesa de trabajo para el tema de la reactivación turística, partiendo de la sugerencia del secretario federal del ramo, Miguel Torruco, quien propone abrir un 30 por ciento de las hospederías, lo que propiciará que otros negocios regresen a la actividad.

Astudillo concretó que ‘de acuerdo a lo que estamos hablando, de las cosas diríamos más necesarias, pero también más complejas es el tema de los hoteles y de las playas. Me gustaría mucho escuchar nuevamente el comentario del secretario de turismo respecto a esta ruta. Porque si abrimos un hotel al 30 por ciento, tendríamos que abrir un restaurante al 30 por ciento y luego un antro como se comentó al 30 por ciento’.

Expreso. Redacción

Comentarios