La cuarentena en Azores será pagada por los no residentes

EXPRESO - 12.05.2020

La cuarentena obligatoria en hoteles, impuesta por el Gobierno de Azores a todos los pasajeros que desembarcan en la región, para contener la Covid-19, va a pasar a ser pagada por los visitantes.

‘El Gobierno de Azores determinó que la cuarentena obligatoria en unidades hoteleras para los pasajeros desembarcados en la región, para los no residentes, será pagada, íntegramente, por ellos, a partir del día 8 de mayo, inclusive’, ha informado el Gobierno Regional de este archipiélago atlántico portugués.

‘Mantenemos todas las reglas de la cuarentena, con un cambio a partir del 8 de mayo, en que la región asume los costes de la cuarentena de los residentes, pero los no residentes asumen los costes con su cuarentena’, detallan desde la región.

Así, los pasajeros que llegan al archipiélago y que no sean residentes en Azores ‘pueden escoger la unidad hotelera’ en donde quieran realizar la cuarentena, de ‘entre un conjunto de unidades determinadas para el efecto’. 

Para Tiago Lopes, director regional de Salud, el abanico de unidades hoteleras definido ‘va a ser aumentado por vía del número de conexiones aéreas que también aumentarán. Efectivamente tiene que haber esa cautela y ese trabajo previo de identificar y protocolar más unidades hoteleras a ese efecto’.

Con fecha 14 de marzo de 2020, el Gobierno Regional de Azores determinó la realización de una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los pasajeros que desembarcaran en la región.  Posteriormente, el 26 de marzo, la cuarentena obligatoria pasó a ser realizada en unidades hoteleras destinadas para el efecto, siendo los costes asumidos por el Gobierno de Azores.

Expreso. Redacción.

Comentarios