Lisboa trabaja en un plan para atraer viajeros

EXPRESO - 05.05.2020

La capital de Portugal, la ciudad de Lisboa, no quiere dejar de apostar por el regreso del turismo, en un ámbito internacional del que todo el mundo dice que nada va a ser igual.

Más apoyo al segmento de congresos, contratación de agencias de comunicación en mercados europeos, mejora en los planes de Comercialización y Venta, asociaciones con compañías de aviación que retomen rutas para Lisboa, un programa para el turismo de salud, refuerzo de la promoción digital, y la creación de un presupuesto para acciones tácticas.

Estas son algunas de las medidas que constan en un plan de emergencia que Turismo de Lisboa y la Entidad Regional de Turismo de la Región de Lisboa, prepara con el objetivo de traer turistas al portugués.

Vítor Costa, presidente de la ERT Región de Lisboa y director general del Turismo de Lisboa, ha dado a conocer esta perspectiva en un webinar titulado ‘Lisboa: preparar el futuro’.

Costa quiso destacar que la aviación está considerada como una cuestión clave para Lisboa.

Junto con el transporte aéreo, habrá que preservar el tejido turístico hasta finales de 2021, destacando que ‘hasta allá es resistir, algunos van a caer, eso es inevitable, pero al final cómo quedará el turismo y cómo vamos a encarar los próximos años’, son cuestiones a considerar.

Costa ha destacado que una de las propuestas de modificación del actual plan estratégico prevé la contratación de agencias de comunicación en mercados europeos en vez de lo que estaba inicialmente definido: Estados Unidos, Brasil, Oriente Medio, Japón o Corea del Sur.

Igualmente, el programa de apoyo al turismo MICE será reforzado financieramente.

Expreso. Redacción

Comentarios