Un programa de higiene para empresas turísticas en Puerto Rico

EXPRESO - 06.05.2020

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, ha lanzado un nuevo programa de salud e higiene para empresas relacionadas con el turismo.  

En particular, el programa otorgará un sello de validación ‘estrella de oro’ a las empresas turísticas que implementan las más altas medidas de salud y seguridad.  

Es un sistema de dos niveles: primero, una Guía Operativa de Salud y Seguridad Turística, con medidas obligatorias para salvaguardar la salud de los empleados y visitantes.  

El segundo es el denominado ‘Sello de salud y seguridad’, mencionado anteriormente, que certifica a todas las empresas que han cumplido o excedido la implementación de las medidas.

El programa incluye la creación de puntos de control de bienestar; nuevos procesos de check-in y la finalización de una Declaración de viaje y un Formulario de seguimiento de contactos; medidas de distanciamiento social; protocolos aumentados de limpieza y desinfección y capacitación sobre el uso de equipos de protección personal.  

Fuentes del CTPR destacaron que esperaban que la ‘gran mayoría’ de las empresas relacionadas con el turismo en Puerto Rico practicaran las medidas. 

El objetivo del programa es ‘elevar la industria turística de Puerto Rico y posicionarla como el nuevo estándar de oro en salud y seguridad de destino’, según un comunicado de la Compañía.

El programa se aplicará a todas las empresas turísticas, incluidos hoteles, resorts, bed and breakfast, casinos, restaurantes, bares y otros puntos de venta.  

‘Estas guías operativas y el programa de certificación son vitales para la reapertura del sector de viajes y turismo en Puerto Rico y son factores importantes que nos colocarán en una posición altamente competitiva una vez que se vuelva a abrir el mercado de viajes y turismo’, apuntó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Expreso. Redacción

Comentarios