El sudeste asiático, contra la pandemia

EXPRESO - 06.05.2020

ASEAN, la asociación de estados del sudeste asiático, ha acuerdado el desarrollo de siete iniciativas de cooperación turística en medio de la pandemia por Covid-19. 

La reunión dio lugar a una declaración conjunta que contenía siete puntos de acuerdo de todos los ministros de Turismo de los países de ASEAN con el fin de fortalecer la cooperación turística, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia. 

Varios estudios afirman que se necesitan, al menos, cinco años para que el sector turístico vuelva a la condición normal después de la Covid, aunque el turismo en el sudeste asiático podría recuperarse más rápido bajo una condición: fortalecer la cooperación y la colaboración entre los estados miembro.

Los países miembros de ASEAN informaron de los resultados del turismo, que ha disminuido alrededor de un 36 por ciento en el primer trimestre de 2020, en comparación con el mismo período de 2018 y 2019. 

El número de visitas de turistas internacionales va a disminuir alrededor del 34 por ciento, y la disponibilidad actual de habitaciones está en el punto más bajo.

Además, hay muchas cancelaciones de la industria de turismo y viajes. 

Con ello, los países miembros de ASEAN han revisado o están corrigiendo su objetivo de visitas de turistas internacionales e ingresos del sector turístico.

Expreso. Redacción

Comentarios