Norte de Portugal prevé un verano solo con turistas portugueses y españoles

EXPRESO - 05.05.2020

‘Este año será difícil que haya época alta, por lo menos de la forma como la conocíamos’, declaró Luís Pedro Martins, presidente de la entidad regional del Turismo de Oporto y Norte de Portugal, TPNP. 

Para Martins, la próxima temporada alta ‘va a ser diferente de las otras’, ya que va a haber sólo turistas nacionales y sólo a finales de 2020 se podrá comenzar a ‘reconquistar el mercado español’.

La vuelta del sector en la región Norte de Portugal empezará a sentirse ya en la Semana Santa de 2021, cuando se podrá empezar a tener ‘alguna normalidad’ en el sector de la hostelería y el turismo. 

El presidente de TPNP destaca que la vuelta a la normalidad tendrá tres fases. 

‘Una comenzará a partir del momento en que las reglas de confinamiento cambien y se extenderá todo el verano, en el inicio de la apertura de una serie de equipamientos relacionados con el sector, desde la hostelería, algo que yo juzgo que al final del verano esté plenamente consolidado’.

‘La segunda fase, a partir de septiembre y hasta diciembre, donde esperamos iniciar la reconquista del mercado muy importante para el país y para la región que es el mercado español y después, una tercera fase, que será la Semana Santa de 2021’.

Expreso. Redacción

Comentarios