El turismo de Túnez ante un gran riesgo

EXPRESO - 19.04.2020

El turismo es uno de los mayores sectores contribuyentes a la economía de Túnez. Desafortunadamente, por la pandemia de coronavirus, el sector turístico se ha visto gravemente afectado.

Datos oficiales subrayan que el sector turístico de Túnez corre el riesgo de perder 1.400 millones de dólares y hasta 400.000 empleos en este 2020.

El país norteafricano ya ha solicitado una garantía de préstamo de sus socios bilaterales para emitir bonos soberanos este año.       

Nizar Yaiche, actual ministro de Finanzas de Túnez, ha precisado que el país está en conversaciones con el FMI sobre un nuevo programa que incluye la oferta de bonos internacionales como una de las opciones.

También ha mencionado que Túnez espera comenzar una discusión sobre un nuevo programa que refleje la visión y la estrategia del nuevo gobierno lo antes posible, añadiendo que, con el apoyo del FMI, la próxima fase de recuperación seguramente será positiva.       

El brote de coronavirus ha afectado a su sector turístico, que representa casi el 10% del producto interno bruto, PIB y es una fuente clave de divisas.

Expreso. Redacción

Comentarios