Oporto y Norte de Portugal apoya al sector turístico

EXPRESO - 11.04.2020

TPNP, Turismo de Oporto y Norte de Portugal y la ATP, Asociación de Turismo de Oporto, se han unido en el apoyo a empresarios y a colaboradores de las empresas de turismo de la Región.

Con el lema ‘Norte más Fuerte’, se ha lanzado un microsite y una campaña que lleva por título ‘En casa, pero nunca solos’. 

Luís Pedro Martins, presidente de TPNP, ha señalado que ‘este microsite es una herramienta que pretende simplificar, esclarecer, apoyar y, finalmente, ayudar a nuestros compañeros privados del destino a encontrar las mejores soluciones para poder combatir esta grave crisis, apoyando, incluso, la preparación de las candidaturas a los apoyos creados por el Gobierno, y a pensar estratégicamente en el futuro’.

‘El microsite nace de una necesidad, manifestada por muchos empresarios, expresamente de microempresas, en haber en este momento tan difícil, la consultoría que de otra forma sería imposible garantizar’, subrayó Martins.

Mientras, el presidente de la ATP, Ricardo Valente, considera que ‘este es un más un paso en el proceso de aproximación entre las dos entidades, en un momento en que el Turismo y todos sus agentes y actores deben unir esfuerzos, capacitar recursos y agregar las mejores cualificaciones para garantizar que el futuro del destino Oporto y Norte sea la continuación del raíl de éxito impar que consiguió anhelar en la segunda década de este siglo XXI’. 

El microsite disponible es fruto de un trabajo que ya venía siendo desarrollado por el Gabinete de Apoyo al Empresario de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, que ve ahora reforzados sus instrumentos de una herramienta digital, que permitirá comunicar más y mejor, con los empresarios y colaboradores del sector del turismo. 

Los presidentes, Luís Pedro Martins y Ricardo Valente, destacan que ‘los momentos de crisis deben servir para replantear lo que está haciéndose y percibir cómo podemos transformar las adversidades en oportunidades de negocio y crecimiento’.

Expreso. Redacción

Comentarios