Costa Rica cierra fronteras al turismo

EXPRESO - 11.04.2020

Por causa de la crisis sanitaria que atraviesa Costa Rica, las autoridades han optado por que hasta el día 30 de abril de 2020 las fronteras del país centroamericano estarán cerradas para los extranjeros no residentes.

La medida inicial adoptada por el gobierno costarricense fue de prohibir hasta el domingo 12 de abril el ingreso de extranjeros no residentes, pero, ante la situación actual, las autoridades decidieron extender la restricción. 

De este modo, Michael Soto, ministro de Seguridad de Costa Rica, dijo a Nacion.com que ‘las medidas migratorias que se tomaron las vamos a extender hasta el 30 de abril, el primer punto es absténgase a salir del territorio no nacional, no viaje, no salga. Si es una persona extranjera y sale del territorio nacional se le impondrá un impedimento de entrada'.

El ministro Soto añadió que ‘no está permitido el ingreso de turistas o extranjeros al país y la excepción es únicamente en casos humanitarios que serán valorados por la Cancillería, el Ministerio de Salud y Migración'.

Expreso. Redacción

Comentarios