El embajador de EE.UU. en México pide a los estadounidenses que vuelvan a casa

EXPRESO - 02.04.2020

El embajador de los Estados Unidos en México está pidiendo a los turistas y ciudadanos que aún están en el país que consideren regresar a los EE. UU, toda vez que el brote de coronavirus sigue extendiéndose por todo el mundo. 

Según detallan en el ‘Mexico News Daily’, el embajador Christopher Landau dijo que a pesar de que el gobierno de EE. UU. emitiera un aviso de nivel 4 de ‘no viajar’ para sus ciudadanos, se alienta a los estadounidenses en México a regresar a casa. 

La oficina de Landau ha desarrollado un seminario web dando respuesta a preguntas sobre el brote viral de ciudadanos estadounidenses que aún se encuentran en México y los alentó a inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes, STEP, del Departamento de Estado. 

‘Durante estos tiempos de incertidumbre, quiero que sepan que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es nuestra prioridad número 1, les respaldamos’, dijo Landau en un comunicado.

‘Si usted es un residente de los Estados Unidos aquí en México, piense detenidamente en su situación personal y si necesita o no el tipo de cuidado intensivo que está disponible en los Estados Unidos dado su perfil de riesgo particular’. 

Además del citado llamamiento de Landau a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en México, el embajador de Canadá, Graeme Clark, también pidió a los ciudadanos del país que regresen a casa ‘lo antes posible’ mientras continúa el brote de coronavirus. 

El embajador británico en México, Corin Robertson, también está rogando a los ciudadanos ingleses que regresen al Reino Unido, ya que tanto Aeroméxico como British Airways continúan ofreciendo vuelos directos a casa desde la Ciudad de México. 

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dicen que un total de 51 hoteles han cerrado temporalmente en la región como consecuencia de la propagación de COVID-19. Además, varios destinos populares han comenzado a prohibir a los turistas para ayudar a frenar la propagación del virus.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios