Grecia crea un grupo de trabajo para prepararse para el día después

EXPRESO - 28.03.2020

Grecia ha creado un comité especial para supervisar la estrategia nacional de turismo para el período 2021-2030, según una decisión del Ministerio de Turismo publicada en el sitio web de Diavgeia.

El ministro de Turismo de Grecia, Harry Theoharis, presidirá el grupo de trabajo, que consistirá en el viceministro responsable de la coordinación del trabajo del gobierno, Akis Skertsos; el presidente de la Confederación de Turismo Griega -SETE-, Yiannis Retsos; la presidenta de la Organización Nacional de Turismo de Grecia, GNTO, Angela Gerekou; el presidente de la Cámara de Hoteles -HCH, Alexandros Vassilikos y el asesor Yiannis Kremlis. 

El grupo de trabajo será responsable de elaborar el plan de turismo a 10 años del país para centrarse en siete áreas clave. 

Lo primero en la agenda es abordar el impacto de la crisis de salud por el coronavirus en el turismo con propuestas que incluyen, por ejemplo, un recorte del IVA. 

Denominado Acuerdo de Turismo Sostenible, la estrategia nacional cubrirá la accesibilidad y la interconexión; la infraestructura privada y la gestión y el desarrollo sostenibles; la infraestructura pública y la gestión de experiencia.

También la educación y la formación de recursos humanos; el desarrollo de productos, el marketing y la promoción; el gobierno colaborativo los y marcos regulatorios y legislativos. 

El objetivo es mejorar la calidad del producto turístico mediante la implementación de principios de sostenibilidad en toda la cadena turística, tanto en el destino como por las empresas turísticas.  

Por último, el comité también trabajará para extender la temporada turística, mejorar la autenticidad de la experiencia de viaje, mejorar la accesibilidad y aumentar el valor agregado del producto turístico griego.

Expreso. Redacción.

Comentarios