China abre al turismo, parcialmente, la Gran Muralla

EXPRESO - 29.03.2020

El gobierno de China ha abierto una sección de la Gran Muralla, una de las atracciones populares del país en medio del brote de coronavirus.

La Gran Muralla China se cerró en el pasado mes de enero en medio de preocupaciones por el coronavirus.

La sección de Badaling del muro se ha vuelto a abrir ya que la vida es que China recupera lentamente la normalidad. Además, el zoológico de la ciudad de Beijing también ha reabierto.

La provincia de China, en donde se originó la pandemia de coronavirus en diciembre, levantará próximamente las restricciones de viaje para las personas que abandonen la región.

El cierre de dos meses de Hubei terminó, aunque las personas solo podrán abandonar el área si están libres de coronavirus y se les ha dado un informe de salud limpia. Wuhan, la capital provincial de Hubei, permanecerá cerrada hasta el 8 de abril.    

A pesar de la reapertura, los turistas que visitan el sitio han de ser muy cautelosos. Las fotos tomadas el pasado martes muestran un número adicional de visitantes con máscaras faciales.

La sección abierta venía siendo muy visitada por turistas locales e internacionales y ya en mayo de 2019 se anunció establecer un límite de visitantes, que lo restringió a 65.000 visitantes por día.       

Las autoridades chinas destacaron que solo se permiten un 30% del número habitual de visitantes en esta área.    

Expreso. Redacción.

Comentarios