WTTC: el número de empleos en riesgo en el sector aumentó un 50%

EXPRESO - 28.03.2020

Más de 75 millones de puestos de trabajo en el mundo están actualmente en riesgo en el sector de los viajes y el turismo, tal y como certifican los más recientes estudios de WTTC, World  Travel &  Tourism  Council.

Así, el número de empleos en riesgo en el mundo, en este sector, aumentó un 50% en menos de dos semanas. 

Desde WTTC señalan que los números son ‘alarmantes’ y significan ‘una pérdida punitiva’ del peso del PIB del sector en la economía mundial, que será superior a 2,1 billones americanos de dólares en este 2020. 

Desde WTTC reafirman que la pandemia de COVID-19 está provocando ya la pérdida de un millón de puestos de trabajo por día en el sector. 

También se señala que esta crisis provocada por el nuevo coronavírus está teniendo un mayor impacto en la región de Asia- Pacifico, en donde se estima que el número de empleos perdidos en el sector pueda llegar a los 49 millones, lo que representaría una pérdida de 800 mil millones de dólares para el PIB de los Viajes y Turismo. 

En Europa, los números más recientes, añaden desde el WTTC, tampoco son animadores, ya que sugieren que se puedan perder hasta 10 millones de empleos en el sector, en una pérdida de 552.000 millones de dólares. 

En Europa se estima que Alemania será el país más afectado por la pérdida de puestos de trabajo, ya que se encuentran en riesgo 1,6 millones de empleos.

Le sigue Rusia, en donde el número de puestos de trabajo en riesgo es, según las previsiones del organismo, alcanzaría los 1,1 millones.

Italia y el Reino Unido surgen ambos en la tercera posición entre los países con mayor número de empleos en riesgo, pudiendo perder hasta un millón de puestos de trabajo en este sector.

América también sufrirá por esta crisis. El WTTC estima que las pérdidas en Estados Unidos, Canadá y México lleguen a los 570.000 millones de dólares, con alrededor de siete millones de empleos en riesgo.

Oriente Medio es, de momento, la región del mundo con más pequeño riesgo. WTTC estima que el total de pérdidas pueda llegar a 1,8 millones de puestos de trabajo y 65 mil millones de dólares. 

‘El número de empleos actualmente en riesgo en el sector del viaje y el turismo es de 75 millones, lo que conlleva una preocupación real y profunda a millones de familias en todo el mundo’, ha apuntado Gloria Guevara, presidente y CEO del WTTC.

Gloria Guevara apela al sector para que sean tomadas medidas de apoyo al mismo que, recuerda, ‘es una fuerza motriz de la economía global y responsable de generar uno de cada cinco de todos los nuevos empleos’.

Expreso. Redacción.

Comentarios