Luz al final del túnel: China se abre lentamente a los turistas

EXPRESO - 26.03.2020

A medida que China da grandes pasos para contener el brote de coronavirus, los centros turísticos del país asiático experimentan un despertar en los negocios.

Aunque la recuperación total del turismo del país aún está muy lejos, algunas regiones se están abriendo gradualmente. 

Cabe destacarse que, desde que comenzara la pandemia en Wuhan, en el pasado mes de enero, China ha sido testigo de miles de casos de coronavirus de origen internacional y nacional. Estos casos de rápida expansión habían provocado un cierre casi total de todas las instituciones e industrias dentro de la nación asiática. 

A medida que se avanza en la lucha, china ha comenzado a experimentar un despertar proporcional en sus industrias. 

Fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo señalan que 3.714 lugares escénicos con calificación A nacional han reanudado sus operaciones y reabierto al público desde el pasado 16 de marzo. 

De todas las ciudades turísticas en China, Sanya, en la provincia de Hainan, ha registrado la tasa de recuperación más rápida y más alta a medida que las instalaciones de la ciudad comienzan a abrirse.

Desde el pasado 11 de marzo, 25.000 personas volvieron al trabajo en varios sitios turísticos de Sanya. Se reabren hoteles, centros recreativos e instalaciones de restauración.

Además, en otros lugares también se abren gradualmente empresas y centros turísticos. Algunos museos de Shanghai, la provincia de Shaanxi y la provincia de Sichuan ahora aceptan visitantes con restricciones, reservas en línea, así como visitas digitales y audioguías. 

Con una tasa de reanudación de industrias y los sitios turísticos ya en un 30 por ciento, las atracciones turísticas se van reabriendo gradualmente, mientras que el entusiasmo de los turistas también está creciendo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios