El sector del turismo cierra en Cuba

EXPRESO - 25.03.2020

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció días atrás que el país cerrará la mayoría de los viajes aéreos y no admitirá turistas a partir de este mismo martes.

Díaz-Canel declaró que solo los cubanos que residen en la isla y los ciudadanos extranjeros que son residentes permanentes o trabajan en la isla podrán volver al país.    

La medida permanecerá vigente durante, al menos, un mes y se ha informado de que la carga comercial no se va a ver afectada.

Mientras, el primer ministro Manuel Marrero, ha destacado que unos 60.000 turistas actualmente en el país podrán irse libremente, pero se los alienta a hacerlo en las próximas 72 horas, porque los vuelos podrían no estar disponibles en el futuro debido a las restricciones de viaje implementadas por otros países.

En unos días, se espera que la mayoría de los hoteles administrados por el gobierno cierren, alentando a propietarios de albergues privados y Airbnbs a que pidan a sus huéspedes que se vayan a tiempo para tomar un vuelo. Alrededor de 11.600 viajeros se alojan en alojamientos privados.       

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios