Quintana Roo impulsa mecanismos para el sector turístico

EXPRESO - 25.03.2020

La secretaria de Turismo del Estado mexicano de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha destacado que la ocupación hotelera bajó en días pasados hasta un 36% y se espera que continúe así a la baja. 

Hace un par de días permanecían unos 80.000 turistas en Quintana Roo, aunque se espera que abandonen el destino durante en estos días. 

Para Vanegas, el gobierno del Estado va a seguir velando por la protección de las fuentes de empleo con la iniciativa Juntos Saldremos Adelante, que ha desarrollado el gobernador Carlos Joaquín González. 

La prensa local destaca unas declaraciones en las que se destaca que, ‘desde la Secretaría de Turismo y otras dependencias estamos trabajando con el sector turístico y hotelero para impulsar mecanismos que protejan a los trabajadores, para que exista un ingreso en las familias y que no haya ningún quintanarroense que se quede sin comida y que cuente con lo básico en sus hogares durante este periodo’.

Para la secretaria de Turismo, las empresas turísticas también están colaborando en la difusión de planes de actuación para cada una de las situaciones al interior de las instalaciones, convirtiéndose en difusores de toda la información hacia sus empleados y participando de manera activa en reuniones de estrategia para enfrentar el Covid-19. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios