República Dominicana actualiza sus medidas ante el virus

EXPRESO - 24.03.2020

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha realizado un discurso de urgencia, en donde informa de medidas muy importantes para enfrentarse a la problemática de COVID-19.  

Las medidas son muy amplias y aquí reseñamos las directamente relacionadas con el mundo del turismo y los viajes.

Desde el pasado 19 de marzo quedaron cerradas las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante una quincena, por lo que quedan suspendidos todos los vuelos hacia y desde República Dominicana a partir de dicha fecha y se mantiene la suspensión a la llegada y salida de todos los cruceros en todos los puertos del país.

Serán autorizados los llamados vuelos ferry operativos sólo para regresar a ciudadanos extranjeros a sus países de origen, así como la salida y llegada de aviones, buques de carga y combustibles para garantizar los suministros a la población.  

Quedan suspendidas las actividades en bares y discotecas para 15 días, mientras que a los restaurantes solo se le permitirá la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.

Los eventos nacionales e internacionales y espectáculos públicos, culturales, artísticos y deportivos quedan suspendidos por el mismo período.  

Se establece la cuarentena a pasajeros que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se han suspendido vuelos.  

Se reforzó la revisión sanitaria de aeronaves y buques para evaluar continuamente el riesgo y mitigar el potencial de propagación del virus. Además, los aeropuertos de República Dominicana también cuentan con equipos de detección de temperatura que permiten identificar a viajeros con fiebre.  

Los miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, ASONAHORES, implementaron el protocolo pre-epidémico y han reforzado la higienización de sus instalaciones, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, implementando diferentes medidas como asegurar que empleados, contratistas y clientes tengan acceso a los servicios de higiene necesarios para prevenir el contagio del virus.

También se colocaron dispensadores de gel a base de alcohol en lugares de fácil acceso para trabajadores y turistas y afiches con información sobre el lavado de manos.

Se asignaron espacios donde se puede aislar a una persona enferma mientras lleguen las autoridades de salud pública.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios