Por tercera vez Finlandia designada como el país más feliz del mundo

EXPRESO - 24.03.2020

La edición 2020 del Informe Anual de Felicidad Mundial, de las Naciones Unidas, anunció que Finlandia es el país más feliz del mundo por tercera vez consecutiva.    

Según el citado informe, las razones del bienestar son buenas redes de apoyo social, confianza social, gobiernos honestos, entornos seguros y vidas saludables.    

Cuatro países podrían reclamar el primer puesto desde el primer informe en 2012: Dinamarca en 2012, 2013 y 2016, Suiza en 2015, Noruega en 2017 y Finlandia en 2018, 2019 y 2020.  Alrededor de 156 países se clasificaron en el informe 2020 de acuerdo con cuán felices se perciben sus ciudadanos, según la evaluación de sus propias vidas.    

Por algún margen, Finlandia ocupó el primer lugar y fue seguida por Dinamarca, Suiza, Islandia y Noruega.    

Jeffrey Sachs, uno de los editores del informe, dijo que el Informe Mundial de la Felicidad ha demostrado ser una herramienta indispensable para los encargados de formular políticas que buscan comprender mejor lo que hace felices a las personas y, por lo tanto, promover el bienestar de sus ciudadanos. 

Continuó diciendo que una y otra vez vieron que las razones del bienestar incluyen buenas redes de apoyo social, confianza social, gobiernos honestos, entornos seguros y vidas saludables.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios