Analizan beneficios para las empresas turísticas de Paraguay

EXPRESO - 23.03.2020

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo de Paraguay, junto a representantes del sector turístico, se reunieron con el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos María Florentín, para analizar alternativas para paliar el impacto del Covid-19.

El presidente del Banco ha destacado que ya tienen disponible un producto denominado ‘Capital Operativo Línea de Crédito a Corto Plazo - COVID-19’, que podría ser direccionado también para beneficio de las empresas turísticas.  

Por su parte, Hugo Fernández, que preside la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay, ha querido destacar que el sector turístico del país sudamericano está directamente afectado en toda su cadena de valor.

En esta reunión se comprometieron a preparar un resumen de lo tratado en la misma, con la premisa de defender el empleo de cada uno de los eslabones de esta industria de servicios.

Asimismo se va a analizar la operatividad crediticia desde el segmento turístico, para lo que, el Banco Nacional de Fomento ha ofrecido su equipo de estudio de productos, para así avalar todos los casos dentro del marco legal.  

Cabe destacarse que el sector beneficiado podría abarcar a hoteles, restaurantes, a los operadores mayoristas de turismo y también a las compañías aéreas, las agencias de viajes y el transporte terrestre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios