Perú habilita un formulario para registro de turistas extranjeros

EXPRESO - 18.03.2020

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó de que el gobierno habilitó un formulario virtual que permite registrar a los turistas extranjeros que permanecen en el Perú.

La acción se debe a las medidas de prevención contra el Coronavirus, COVID-19.    

El titular del Mincetur indicó que esta herramienta ha permitido recabar información de más de 4.000 turistas a la fecha. 

‘Invitamos a los visitantes a registrarse. Esta información se traslada a los consulados y embajadas para que puedan conocer la situación de sus conciudadanos. Esto permitirá, que los gobiernos de sus países, en coordinación con la Cancillería peruana y las aerolíneas, de manera excepcional, puedan habilitar vuelos de retorno en razón de diversos factores evaluados. El gobierno peruano viene brindado todo el apoyo necesario, como lo es la información respecto a los turistas que se encuentran en el país’, señaló. 

Es importante mencionar que, a través Promperú, el Mincetur tiene a disposición los canales de atención de iPerú para atender cualquier información y asistencia al turista.

El ministro Vásquez reveló que se viene coordinando con el sector privado el monitoreo constante los síntomas en sus pasajeros, teniendo en consideración los países de procedencia. Así deben comunicar, a través de los canales oficiales, cualquier sospecha, y aplicar, a su vez, las medidas preventivas.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios