Varias instalaciones culturales se irán reabriendo en Macao

EXPRESO - 19.03.2020

IC, la Oficina de Asuntos Culturales de Macao, ha iniciado la reapertura de varios sitios patrimoniales, espacios culturales y creativos y museos desde el 16 de marzo.

También ha ido implementando varias medidas de control de multitudes para limitar el número de visitantes, para evitar el riesgo de nueva infección por coronavirus. 

Varias bibliotecas públicas y museos bajo los auspicios de IC se han reabierto al público desde principios de marzo.

Desde el 16 de marzo, IC reabrirá sucesivamente varias instalaciones culturales, incluidos los sitios del Patrimonio Mundial, como la Mandarin's House (solo la planta baja y la tienda de regalos estarán abiertas al público), las Ruinas de St. Paul's (solo el Largo da Companhia de Jesús estará abierto al público), la Fortaleza Guia (solo el espacio al aire libre estará abierto al público), la Galería Tap Seac, el Corredor de la Fortaleza del Monte y el Museo Conmemorativo Xian Xinghai.

También La Mansión Lou Kau (solo la planta baja estará abierta al público), las Casas Taipa (incluido el Museo de Vida de Macanese, la Casa de la Nostalgia y la Galería de Exposiciones), el Museo de Historia de Taipa y Coloane y el Museo de Regalos de Entrega de Macao, así como el espacio cultural como la Galería de Moda de Macao reabrirá a partir del 17 de marzo.

Se suspenden todas las visitas guiadas, talleres y charlas celebradas en las instalaciones culturales. 

Además, actualmente se llevan a cabo varios trabajos de renovación y mejora en algunas instalaciones culturales, mejorando las condiciones para el mantenimiento y las visitas futuras, implementando la medida ‘Welfare-to-Work’ del Gobierno SAR y minimizando la influencia de los visitantes.

Actualmente, las instalaciones culturales en construcción incluyen el Museo de Arte Sacro y la Cripta, el Tesoro de Arte Sacro de la Iglesia de Santo Domingo y la Antigua Residencia del General Ye Ting. 

Para cooperar con las medidas preventivas, se implementarán varias medidas de control de multitudes en las instalaciones culturales para limitar el número de visitantes. IC ha fortalecido la limpieza y desinfección en todas las instalaciones antes de su apertura.

Los miembros del público deben usar sus propias máscaras faciales, tomarse la temperatura corporal y presentar la declaración de salud antes de ingresar a las instalaciones, así como cooperar con las medidas de control de multitudes en el sitio. 

Algunas de las instalaciones culturales permanecerán cerradas debido a las condiciones del espacio. La fecha de reapertura de tales instalaciones se anunciará a su debido tiempo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios