Turismo de India identificó 17 nuevos sitios turísticos icónicos

EXPRESO - 18.03.2020

El Ministerio de Turismo de la India ha llegado a identificar un total de 17 sitios en 12 grupos en el país asiático para el desarrollo como sitios turísticos icónicos.

Se destacan Taj Mahal y Fatehpur Sikri (Uttar Pradesh), Ajanta y Ellora (Maharashtra ), Tumba de Humayun, Fuerte Rojo y Qutub Minar (Delhi), Colva (Goa), Fuerte Amer (Rajastán), Somnath y Dholavira (Gujarat), Khajuraho (Madhya Pradesh), Hampi (Karnataka), Mahabalipuram (Tamil Nadu) ), Kaziranga (Assam), Kumarakom (Kerala) y el Templo Mahabodhi (Bihar). 

De este modo, el Ministerio desarrollará los sitios anteriores de manera integrada con enfoque en temas relacionados con la conectividad al destino, mejores instalaciones / experiencia para los turistas en el sitio, desarrollo de habilidades, participación de la comunidad local, promoción y marca y aportando inversión privada.

La disponibilidad de tierras libres de todas las incumbencias para los desarrollos propuestos bajo el esquema es responsabilidad de los respectivos gobiernos estatales o de las llamadas administraciones de UT. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios