Turistas en República Dominicana aguardan su regreso a Europa

EXPRESO - 18.03.2020

Se estima que más de 10.000 turistas esperan la disposición del Gobierno para poder ser repatriados, después de establecerse la suspensión vuelos entre República Dominicana y Europa.

Los empresarios hoteleros gestionarían un avión ferry con el fin de empezar a trasladar a más de 10.000 turistas que, llegados de Europa, están hospedados en hoteles de la República Dominicana.

Esta iniciativa fue adoptada por los hoteleros, una vez que el Gobierno dominicano suspendiera los vuelos desde y hacia Europa, Corea del Sur e Irán, una medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Los hoteleros han establecido contacto con la Cancillería con la finalidad de que pueda facilitarse el retorno de esos extranjeros a sus países, a quienes les restan unos 10 días para que concluyan sus estancias, ha señalado Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este. 

Fuentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil informaron de que la aprobación de estos vuelos ferry va a resultar efectiva hasta el día 20 de marzo de 2020. 

Las aeronaves para los citados vuelos especiales habrán de contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de sus integrantes en el país. 

Los vuelos especiales ‘sólo van a poder embarcar pasajeros en la República Dominicana para fines de repatriación a los países que corresponda’, señalaron desde el Instituto.

La empresa Aeropuertos Dominicanos informó de que se han cancelado más de 200 vuelos de Bruselas, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Panamá, Madrid, Costa Rica, New York, Newark y Atlanta.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios