Los centros turísticos cierran en Guatemala

EXPRESO - 18.03.2020

Con el brote de Covid-19, el gobierno guatemalteco decidió que, desde el pasado 15 de marzo, cierra al público los parques nacionales Yaxhá y el Mirador en Petén, además del Monumento Natural Semuc Champey, en Alta Verapaz.

Las disposiciones son tomadas por el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei y la coordinación interinstitucional con entidades de gobierno, como medida para prevenir la propagación del coronavirus covid-19, se tomó la decisión de cerrar varios sitios turísticos, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP. 

En un comunicado se indica que ‘se mantendrán cerradas y se restringirá el acceso a turistas nacionales y extranjeros a las áreas protegidas que poseen sitios arqueológicos y que son administradas directamente por el CONAP: Parque Nacional Yaxhá-Nakúm-Naranjo y Parque Nacional Mirador-Río Azul’.

El secretario ejecutivo del CONAP, Abraham Estrada, ha informado de que el Consejo Directivo del Monumento Natural Semuc Champey mantiene cerrado y restringido el acceso al Monumento Natural Semuc Champey hasta nuevo aviso, derivado a las medidas Covid-19.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios