Portugal anuncia un paquete de 2.300M de euros para socorrer al turismo

EXPRESO - 16.03.2020

El Gobierno de Portugal ha anunciado una batería de medidas por 2.300 millones de euros, entre líneas de crédito, adelantos a las empresas, además de atrasos en el pago de impuestos.

De este modo se posiciona en aliviar el impacto que tendrá el coronavirus sobre el sector turístico del país. 

Para el ministro luso de Economía, Pedro Siza Vieira, ‘hay menos actividad, hay menos clientes, en el sector del turismo, se puede decir que los clientes cayeron en picado, lo que significa que no entra dinero en caja'.

Las pequeñas y medianas empresas que registren un descenso del 20 % de facturación, dispondrán de una línea de crédito dotada de 200 millones de euros. 

Una línea de crédito, sobre 60 millones de euros, se destina a microempresas turísticas, que se espera sean fuertemente impactadas por el efecto del coronavirus en Semana Santa.

Van a poder optar a esta línea empresas de un máximo de diez trabajadores, con un volumen de negocio de hasta dos millones de euros.

El ministro quiso concretar que ‘lo que las empresas necesitan en este momento es sobre todo liquidez, acceso a financiación, para poder satisfacer sus compromisos y que, más tarde, cuando repunten, puedan reembolsar'.

Previsiones de la patronal AHP, Asociación de Hotelería de Portugal, apunta a pérdidas que podían ir entre los 500 y los 800 millones de euros del 1 de marzo al 30 de junio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios