El Caribe de México sigue recibiendo visitantes

EXPRESO - 18.03.2020

El Estado de Quintana Roo, en México, que alberga la mayoría de los destinos turísticos más populares del Caribe Mexicano, incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Isla Holbox y Grand Costa Maya - sigue recibiendo visitantes.

Esta recepción de viajeros se conjuga con el mantenimiento de protocolos rigurosos para asegurar la detección, prevención y minimización de los riesgos asociados con COVID-19.

Después de casi dos meses de medidas coordinadas en el gobierno y el sector privado, sólo un caso confirmado de COVID-19 ha sido reportado en el estado de Quintana Roo.

La situación global COVID-19 está recibiendo los más altos niveles de atención y acción por parte del gobierno de Quintana Roo - con la supervisión del Ministerio de Salud del Estado -, así como el sector privado y la industria de viajes en general.

Debido a estos esfuerzos, el riesgo para los visitantes sigue siendo una de las más bajas del mundo. Actualmente no existe impacto en la experiencia del visitante, y como tal, todos los destinos en el Caribe mexicano están abiertas para los negocios. 

Se invita a los viajeros a disfrutar de la hospitalidad increíble, hermoso clima y playas, gastronomía, entretenimiento y actividades de aventura, al mismo tiempo que solicita que sigan las directrices de los CDC para la higiene recomendado. 

En resumen: no ha habido un solo caso importado de COVID-19 en el Caribe Mexicano en casi dos meses, y fue detectado rápidamente, sus contactos identificados y aunque ninguno ha presentado síntomas, todos están bajo un período de aislamiento de 14 días.

Debido al bajo riesgo, el CDC no tiene ninguna recomendación en contra de visitar el estado de Quintana Roo, debido a COVID-19 menos que sea un miembro de un grupo de alto riesgo, donde cualquier viaje que no sea esencial en el mundo debe ser evitado.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios