China cancela permisos de ascenso al Everest

EXPRESO - 17.03.2020

Las autoridades de China anunciaron su decisión de cerrar el camino al Monte Everest cancelando el permiso para los visitantes que planean visitar el pico más alto del mundo.

China ahora se abstendrá de otorgar permisos a los escaladores que deseen recorrer el Monte Everest esta temporada. La acción se ha llevado a cabo a la luz del brote mortal de coronavirus que se originó en el propio país.       

La decisión llegó justo antes de la llegada de la temporada de primavera que atrae a numerosos alpinistas de todo el mundo.

Muchos escaladores se congregan alrededor de la cordillera desde finales de abril hasta mayo, ya que el clima agradable y los cielos despejados brindan grandes oportunidades para una cumbre ideal sobre la montaña.       

La prohibición solo se ha impuesto en el lado del Tíbet controlado por China del Monte Everest.

Se destaca que los permisos para visitar la montaña suelen otorgarse desde la Asociación Oficial de Montañismo de China Tiber, aunque debe llegar una confirmación oficial de la restricción del gobierno chino.       

La vertiente del Monte Everest del Nepal continúa abierta y, se les ha pedido a los escaladores o alpinistas que envíen dos semanas de historial de viaje e informes médicos antes de comenzar su viaje.

Nepal ya ha suspendido la visa a la llegada de ocho países afectados por virus importantes.

Los visitantes ahora deben presentar una solicitud de antemano y presentar un certificado de salud antes de ingresar al país. Nepal solo ha informado un caso confirmado de coronavirus hasta el momento.       

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios