Coronavirus y turismo en Centroamérica

EXPRESO - 15.03.2020

Empresarios turísticos de Centroamérica destacan que, por el Covid-19, se han interrumpido cadenas de suministro, lo que se combina con una caída del tránsito de personas, lo que ocasiona pérdidas al sector del Turismo. 

Desde ACAV, la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes, destacan que las agencias de viajes del país centroamericano han cancelado alrededor del 90% de las reservas hacia Europa y Oriente, y que las reservas a futuro podrían caer en un 50%. 

Hoteleros han informado ya de la cancelación de más de 8.000 noches -hasta el momento-, de las que algunas son para marzo, pero la mayoría son para abril, mayo y junio.

Desde la CCH, Cámara Costarricense de Hoteles, se proyecta que la caída en sus ventas futuras oscila entre un 5% y un 50%, dependiendo de la zona del país.

Pero el turismo MICE, de convenciones, es otro de los grandes afectados. Solamente en Costa Rica se han cancelado 50 eventos internacionales. 

Desde el Buró de Convenciones de Costa Rica, Tatiana Orozco, su directora ejecutiva, ha informado en medios locales de que ‘las empresas afiliadas a esta entidad están en negociaciones con sus clientes, para tratar de reagendar las actividades para el segundo semestre del año’.

Además, la compañía Iberia ha decidido cancelar, para todo marzo, sus vuelos desde España a Guatemala y El Salvador.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios