Disney cierra sus parques temáticos en EEUU, Europa y Asia

EXPRESO - 15.03.2020

Disney ha anunciado que cierra Walt Disney World, su complejo de parques temáticos insignia en Orlando, Florida, debido a la pandemia mundial del coronavirus.

La empresa ha dispuesto, además, el cierre de Disneyland Paris y la suspensión de todas las nuevas salidas en Disney Cruise Line. 

El virus, extendido por todo el mundo, ha impulsado el cierre de los once parques temáticos de Disney en América del Norte, en Europa y en Asia. 

Disney apunta, en un comunicado, que ‘con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando el cierre de las instalaciones el domingo 15 de marzo, hasta fin de mes’.

Tras el anuncio del cierre de sus parques de Florida, Universal Orlando Resort anunció que también cerraría temporalmente sus parques temáticos desde el 15 de marzo. 

Cabe destacarse que Magic Kingdom, en Walt Disney World, es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes en 2018, según se apunta en un informe de AECOM.

Disney generó más de 26.000 millones de dólares en ventas en su división de Parques, Experiencias y Productos en el año fiscal 2019, lo que representa el 37% de los ingresos totales de la compañía. 

La información transmitida por Disney se destaca que sus hoteles en Disney World y Disneyland París van a permanecer abiertos hasta nuevo aviso y que pagará a los miembros del elenco durante el período de cierre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios