La ocupación hotelera de Italia se desploma

EXPRESO - 12.03.2020

Italia ha informado de la significativa caída en la ocupación hotelera en medio del brote de coronavirus, COVID-19, según los datos preliminares del mes de febrero que destacan en la empresa especializada, STR. 

‘Italia se ha convertido en un punto focal del brote COVID-19, por lo que no es de extrañar, el impacto de ocupación hotelera ha sido significativa en ciertos mercados’, destacó Robin Rossmann, director general internacional de STR.

‘Es importante tener en cuenta, sin embargo, que las disminuciones de rendimiento son más pronunciadas en Italia en comparación con otros países debido a las importantes medidas adoptadas por el gobierno para combatir la propagación del virus. La esperanza es que estas medidas se posicionará Italia a levantarse de la situación antes que otros países con el fin de ofrecer un destino europeo seguro para los viajeros de verano’.

Milan alcanzó un pico de ocupación del 93%, el día 19 de febrero, ya que el mercado acogió Semana de la Moda. Una tendencia a la baja comenzó el 22 de febrero y la ocupación absoluta cayó a un 8,5% el 1 de marzo en medio de los cierres de escuelas, gimnasios, museos y otras atracciones culturales, como el Duomo. 

Venecia reportó una abrupta caída de ocupación que comienza el 24 de febrero. El 1 de marzo, sólo el 6% de habitaciones en el mercado estaban ocupadas. La cancelación de los últimos días de celebraciones de Carnaval (8-25 de febrero) era un factor detrás de la caída significativa. 

Una tendencia a la baja en la ocupación se hizo más evidente en Florencia alrededor del 25 de febrero con una ocupación cae a 14%, en promedio, el 1 de marzo. 

Roma, a pesar de estar más lejos del epicentro del brote, también ha experimentado la disminución de la ocupación, con una ocupación absoluta del 21% a partir del 1 de marzo.

Rossmann señaló que, a pesar de los importantes descensos en la ocupación, los hoteleros han mantenido los niveles de la tasa media diaria, ADR.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios