El Salvador prohíbe la llegada de viajeros desde España

EXPRESO - 10.03.2020

Los ciudadanos de nacionalidad española o los extranjeros que hayan efectuado su escala en España no van a poder entrar en El Salvador, en una medida adoptada ‘hasta nuevo aviso’.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, apunta que la decisión del gobierno responde a la cantidad de casos confirmados del coronavirus en España. 

Bukele ha informado de que, en el caso de ciudadanos salvadoreños o diplomáticos, sí van a poder entrar en el país centroamericano después de cumplir una cuarentena de 30 días, con el fin de descartar que portan el COVID-19.  

Bukele ha destacado, asimismo, que va a permitirse el ingreso del contingente de soldados españoles que se reunirá con tropas salvadoreñas en el Líbano y de médicos para operar a salvadoreños; en estos casos serán aislados y sujetos a pruebas para descartar que no son portadores de coronavirus. 

‘Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá. Incluyendo la posible pérdida de una aerolínea. Pero la prioridad es la salud de la población’, destacó el presidente en su cuenta de Twitter. 

De este modo, España engrosa la lista en la que ya se encuentran media docena de países, como China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania, en los que sus ciudadanos y extranjeros que hayan hecho escala en esos países tienen prohibido acceder a El Salvador.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios