Grecia acomete un plan para el turismo MICE

EXPRESO - 10.03.2020

El viceministro de Turismo de Grecia, Manos Konsolas, ha anunciado un plan para el desarrollo del turismo de reuniones y turismo de conferencias, MICE.

Para Konsolas, ‘el desarrollo del turismo de conferencias será una parte clave del plan estratégico de desarrollo turístico del país para la próxima década’.

La estrategia del Ministerio heleno de Turismo incluye el establecimiento de un centro de conferencias metropolitano; revisar el marco institucional para la organización de conferencias para incluir certificación, normas y condiciones, además de una junta de supervisión; el lanzamiento de un registro de conferencia para la recopilación de estadísticas, para asegurar los ingresos públicos y para garantizar una competencia leal. 

El Ministerio de Turismo también está buscando introducir incentivos fiscales para la inversión en turismo de conferencias; un marco regulatorio revisado para la aprobación de conferencias médicas; vincular el turismo de conferencias con los viajes a la ciudad y mejorar la educación turística para incluir cursos en gestión de conferencias.   

El viceministro destacó, asimismo, que desde el Ministerio se planea cooperar con la Organización Nacional de Turismo de Grecia, GNTO, con la Confederación de Turismo de Grecia, SETE y con HAPCO para el desarrollo de actividades de promoción relacionadas con el turismo de conferencias. 

Según Konsolas, los viajeros que visitan Grecia para asistir a una conferencia gastan 5,5 veces más que el turista común.

Grecia se ubica hoy en el puesto número 15 entre los países de la Unión Europea en el turismo de congresos con una cuota del 2,5 por ciento del mercado MICE, que Konsolas dijo el Ministerio aspira a incrementar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios