El turismo de Filipinas lucha contra el impacto del coronavirus

EXPRESO - 10.03.2020

Desde el sector turístico de Filipinas se acaba de anunciar un plan para introducir medidas contra el mortal coronavirus. Bernadette Romulo-Puyat, la ministra de Turismo, reveló una cadena de medidas que se tomarán para prevenir la caída constante de los ingresos en el sector.

también se informó de que el mercado de turismo receptivo del país sufrió severamente en manos del coronavirus. El año pasado, Corea del Sur y China fueron los principales contribuyentes en la industria turística del país, recibiendo a casi 2 millones de visitantes de Corea del Sur y a 1,74 millones de China. Ambos mercados han caído ahora a la luz de la propagación del virus.       

Las autoridades de Filipinas ya han prohibido la entrada al país a viajeros no filipinos de China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

La decisión se ha tomado como una de las medidas para combatir la propagación del virus COVID-19.

La ministra Rómulo-Puyat mencionó que el sector turístico es un importante impulsor económico en Filipinas, ya que los ingresos obtenidos del creciente turismo receptor han contribuido constantemente a la economía de la nación.

Según lo informado por la ministra de Turismo, la prohibición actual podría resultar en una pérdida estimada de 850 millones de dólares.       

Las llegadas de extranjeros al país aumentaron en casi un 10% en el pasado mes de enero. Desafortunadamente, debido a la propagación del virus, el número bajó en un drástico 42% en el mes de febrero.

La ocupación de hoteles disminuyó aproximadamente un 40% en Bohol y Boracay. También se han observado reducciones similares en destinos turísticos clave, como es el caso de Cebú y ded Manila.       

Filipinas quiere invertir unos 9 millones de dólares en una campaña de viajes nacionales de marca para impulsar la demanda turística doméstica. Se invertirán 1,7 millones de dólares adicionales para proporcionar capacitación al personal de la industria del turismo para mantenerlos preparados para enfrentar el virus.       

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios