China recompensará a las aerolíneas que sigan allí volando

EXPRESO - 10.03.2020

La aviación en China ha sufrido importantes afectaciones por el brote del Coronavirus COVID-19, toda vez que son muchas las aerolíneas internacionales que han dejado de realizar sus vuelos a destinos del país.

No solo las empresas internacionales han dejado de operar, también las nacionales han cancelado cientos de vuelos locales, dejando a China prácticamente aislada del resto del mundo. 

Ahora se sabe que el gobierno de China desarrolla un esquema de financiaciómn para las aerolíneas, intentando incentivarlas para continuar con las operaciones o para que reanuden los servicios al país, en medio de los fuertes recortes en sus redes.

Aviación Civil de China acaba de compartir la iniciativa de apoyar a los transportistas nacionales y extranjeros.  

Se contempla una recompensa de 0,0025 dólares por kilómetro de asiento para vuelos en rutas que sean utilizadas por varias aerolíneas, o de 0,0076 dólares por kilómetro de asiento a vuelos en rutas que sean operadas por un solo transportista.

Las citadas recompensas tendrán un periodo de implementación. Dieron comienzo el pasado 23 de enero y continuará hasta el próximo 30 de junio de 2020.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios