Guanajuato podría aprovecharse del cierre de fronteras de China

EXPRESO - 10.03.2020

Según describen informes de la titular de Turismo del estado, en el año 2018 se registró un crecimiento en turistas en Guanajuato del 4%, siempre con respecto al año anterior y para el 2019 aumentó a un 8%.  

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Sectur, ve oportunidades para el sector y para los mexicanos, en medio de la crisis mundial del coronavirus. 

De este modo, María Teresa Matamoros Montes, titular de Sectur, ha destacado que ‘en estos temas de crisis, lo que puede pasar es que los viajeros que tienen como objetivo destinos internacionales prefieran quedarse en México’.

Sobre la presencia de turistas chinos por el cierre de sus fronteras, ha destacado Matamoros que ‘en nada perjudica al turismo en Guanajuato, toda vez que el 80% de este sector lo representan ciudadanos de Estados Unidos y Canadá y un 20% restante serían aquellos provenientes de países como Japón, Educador y Colombia’.  

‘A nosotros nos beneficia y no nos afecta el cierre de las fronteras de China, nosotros nos somos mercado en materia de turismo para ellos, el sector de servicios debe de enfocar sus acciones a ofrecer una agradable experiencia no solo en los extranjeros sino en los nacionales que buscarán los espacios de recreación’.

La titular de la Sectur ha informado de que ‘durante el 2019 doblamos la cantidad de visitantes internacionales, cifra que representa a 2,1 millones de personas y, edn lo que se refiere a la presencia de visitantes nacionales para el 2019 fue de 24,9 millones de personas, para sumar en total 27 millones de visitantes al estado de Guanajuato’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios