Seúl incrementa su turismo por el fenómeno ‘Parásitos’

EXPRESO - 27.02.2020

Una sombría representación de la realidad que revela una profunda división social: Parásitos, la película surcoreana del director Bong Joon-ho, ha sido elogiada por todos, desde los Premios de la Academia.

Se ha convertido en la primera película en recibir el Óscar al mejor largometraje internacional y Mejor película: para el público.

Las ubicaciones principales se crearon en los estudios: tanto la casa en la que vive la acaudalada familia Park como el pequeño apartamento semi-sótano (o 'banjiha'), en el que la familia Kim lucha todos los días, son escenarios inventados. 

Sin embargo, las personas pueden seguir sus huellas en otros lugares reales, desde el supermercado donde la trama comienza en la pizzería Age (que en realidad se llama 'Sky Pizza') a través de la escalera que conduce a la casa del parque o al túnel en el que los personajes principales refugiarse en medio de la tormenta. 

El auge del turismo después del estreno de la película inspiró la apertura de una ruta que abarca los principales lugares de Seúl.

Las autoridades turísticas locales han creado una ruta con paradas obligatorias en todos estos lugares, que incluye un mapa y recomendaciones para seguir los pasos de los personajes que lograron conquistar a los críticos y al público. 

El número de visitantes se ha disparado de tal manera que incluso 'Visit Seul', la guía oficial de viajes del país, ha recomendado ‘no molestar a los residentes’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios