Tailandia ofrecerá préstamos blandos a operadores afectados por el Covid-19

EXPRESO - 26.02.2020

El Ministerio de Finanzas de Tailandia se está preparando para ofrecer alrededor de 3.150 millones de dólares en préstamos blandos como un salvavidas para los operadores turísticos afectados por el brote de Covid-19.

Una vez que se aprueben las medidas de asistencia, también se espera que el Ministerio proponga una cuarta fase del esquema Taste-Shop-Spend, cuyo objetivo es estimular el consumo interno y los viajes.

Los préstamos blandos serán patrocinados por el Government Savings Bank, GSB y se ofrecerán a través de bancos comerciales con una tasa de interés del 3-4%, una fuente familiarizada con el asunto que solicitó permanecer en el anonimato, informó Bangkok Post.

Los operadores que no requieren fondos nuevos podrán aprovechar otra asistencia financiera, como la suspensión de la deuda y la reducción de la tasa de interés, dijo la fuente.

El Banco de Tailandia considerará flexibilizar las regulaciones para los bancos comerciales a cambio de su ayuda a los clientes.  Se espera que el Ministerio de Finanzas proponga un nuevo paquete de ayuda al gabinete para su aprobación el 3 de marzo para aliviar el impacto negativo del brote de coronavirus. 

El paquete también incluirá medidas tales como cursos de capacitación impartidos por el Ministerio de Turismo y Deportes, para evitar despidos. 

Según el presidente de la Asociación de Banqueros de Tailandia, Predee Daochai, los bancos comerciales también pedirán al banco central que alivie aún más los requisitos de las provisiones para préstamos incobrables a cambio de medidas de ayuda para ayudar a los clientes. 

Una vez que se aprueben las medidas de asistencia, también se espera que el ministerio proponga una cuarta fase del esquema Taste-Shop-Spend, que tiene como objetivo estimular el consumo interno y los viajes, dijo la fuente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios